Jardineria en Santander y cuidado de la huerta: el césped, la huerta y sus plagas

Cómo cuidar tu césped en Santander

No sé vosotros, pero yo digo que no hay nada mejor que tumbarse en el césped con un buen libro o el móvil. O simplemente mirarlo, perfecto y tupidito, por la ventana de tu casa.

El césped es una mezcla de semillas. El que utilizamos nosotros es el adecuado para el norte de España, con proporciones de 4 semillas diferentes: ray grass inglés, poa, festuca y agrostis, las cuales hacen que nuestra parcela encampice, como se dice mi pueblo. Es decir, que el césped esté bien tupido, resultado de unir esas cuatro semillas. Y la época idónea para sembrar el césped son la primavera y el otoño. Es lo idóneo. Lo sembramos y lo dejamos un poco tapado, para que no se coman los pájaros nuestras semillas de césped, que mantenemos ligeramente húmedas durante una semana o 10 días. Para que empiece a germinar.

Evita los hongos en Santander con los mejores funguicidas

No haremos el primer corte por lo menos hasta un mes después, para que nuestro césped sea frondoso y bonito. Y para qué no le afecten los hongos y sea un césped sano y hermoso, se aconseja cortarlo frecuentemente, pero dejándolo a una altura mínima de 10 cm. Si lo dejamos altito, pero lo cortamos frecuentemente, lo mantendremos frondoso: sin calvas y sin hongos. Y disponemos también de abono específico para el césped.

Controlar el musgo con los mejores herbicidas en Santander

Un problema de los suelos del Norte suele ser el musgo. Para controlar el musgo utilizamos los mejores antimusgos en Santander, que son unos herbicidas específicos que te aconsejamos usar en tu jardín. Pero suele ocurrir que, en las zonas sombrías y húmedas, por ejemplo debajo de árboles y setos, se acumule más de la cuenta.

Otra forma de mantener controlado el musgo en nuestro césped es pasar con frecuencia el escarificador y también añadir arena, a nuestro terreno, para que el agua se drene y se eviten esos terrenos más húmedos y propensos al musgo.

La pesadilla de la avispa asiática en Santander y la región

Enseguida empezaremos a tener problemas con las avispas asiáticas. De hecho, ya empiezan a atacar las frutas, que maduran en esta época, como las peras o los higos en otoño. Y para evitarlo, vendemos trampas para colocar en el jardín, ya que es una especie invasora y además muy peligrosa, cuya mordedura requiere atención médica, porque es muy dolorosa. Y se deben evitar a toda la costa estos insectos, tan nocivos para el ser humano y nuestro medio natural.

Disponemos por tanto de unas trampas específicas para ellas y en las cuales ponemos un poco de azúcar, con un producto atrayente para avispas asiáticas, al que añadimos agua. Y entonces, estas avispas asiáticas caen en esa trampa y se ahogan.

Evitar el mildius en el tomate y controlar orugas en Santander

Todavía estás a tiempo de adquirir pesticidas y prevenir el mildius en el tomate, así como de hacerte de insecticidas para proteger todas tus frutas y verduras. Del problema de las orugas, por ejemplo. Y es que hay una mariposa blanca que pone huevos en las verduras y de sus huevecillos, que coloca debajo de la hoja, luego salen unas orugas se comen todo, pero para eso tenemos también insecticidas. También es muy típica de esta época la plaga de las orugas que atacan a los geranios, una mariposilla de color marrón que deposita sus huevos en el geranio y de los que salen unas orugas voraces. Orugas que se meten dentro del tallo del geranio y también se comen los bog. Para todas estas plagas, utilizamos los mejores insecticidas en Santander, que encontrarás en nuestra tienda junto al mejor asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *