Acceso a los huertos en Cantabria en el desconfinamiento: ¡la libertad del campo!

Ya podemos movernos sin tantas restricciones, aunque en Jungla recomendamos que se tomen las medidas de responsabilidad individual siempre. Y cuidado con el sol, que ya empieza a ser verano y nos podemos quemar. Pero creemos que sacar adelante una huerta puede ser beneficioso por muchos motivos. 


-Comeremos sano y a muy buen precio, porque no tiene nada que ver comprar los productos y cultivarlos uno mismo. 


-Ayudamos a descongestionar los supermercados, porque últimamente ir a la compra es más rollo, debido sobre todo a la distancia necesaria. Y sin tanto plástico de por medio.


-Es muy confortante comer lo que uno cultiva, pues te hace sentir útil y en armonía con el medio y con la comida que tomamos. 

Aprovechamos para recordaros que mantener una huerta en condiciones exige de un poco de inversión en recursos y tiempo. Es nuestra experiencia no sólo como tienda de huerta en Santander, sino porque somos horticultores también. Porque sabemos que para que una huerta tenga futuro, tiene que tener un poco de rentabilidad. Es plantar para recoger en cantidad, embotar y proveerte de alimento en condiciones. Es un concepto de metros porque, cuantos más metros plantemos, mucho mejor. 


El objeto de la huerta (lo ideal) es plantar 25 o 50 plantas de tomates, para no tener que comprar este alimento en todo el año. O 200 o 400 cebollas, por ejemplo, y así tener cebollas, también, para todo un año. Pero si no se puede, por cuestión por ejemplo de espacio, pues intentar sacar el máximo partido a lo que tenemos. En Jungla, nos preocupamos por que tengas todo lo necesario para plantar tu huerta en Camargo. Muchos de nuestros clientes tienen su huerto en Santander y su periferia. Y entonces, conocemos su experiencia y la nuestra propia, por lo que podemos asesorar te en consecuencia. 

Disponemos de una variedad de plantas de tomate en Santander. Tenemos el tomate híbrido jack, el negro de Crimea, el tomate cherry, el tomate corazón de buey y otros.Y vamos a ir ofreciendo más variedad conforme avance esta estación. 
Son tomates de muy buena calidad, muy carnosos, que en las tiendas suelen ser muy caros, por lo que merece la pena producirlos tú mismo con tus propias plantas de tomate en Camargo, Santander o donde tengas tu huerto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *