Crisis de coronavirus en Santander: ¿nuestas mascotas pueden contagiarse?

Preocupación en Cantabria por coronavirus en mascotas

Muchos clientes y amigos de nuestra tienda de mascotas en Santander nos han preguntado lo mismo, en estos días de confusión: ¿corren peligro los animales de compañía ante el aumento de casos de coronavirus en Santander? Hasta la fecha, el dato más cierto que sabemos es que este virus se transmite entre personas, por más que su pretendido origen sea un mercado de alimentos animales en Wuhan, China. También se ha detectado, supuestamente, en algunos animales, como en un tigre.

Esta alarma social ha resultado en el abandono de muchas mascotas, por miedo al coronavirus, y en Jungla esperamos que esta psicosis innecesaria no siga afectando a más animales de compañia en Cantabria y en el resto del país. En Cunipic, marca de pienso de calidad elaborado en Cantabria, les preocupa que ante la falta de información puedan tomarse decisiones inadecuadas, con los animales de compañía, o incluso que se pueda crear una alarma social innecesaria.

Los veterinarios descartan hasta la fecha cualquier posible contagio por coronavirus en Cantabria a causa de los animales

Desde nuestro proveedor de piensos de Cantabria, Cunipic, nos han enviado este sencillo vídeo en el que su veterinario, Antonio Rodríguez, nos contesta a nuestras dudas más frecuentes sobre posibles contagios de coronavirus en Santander y la región por medio de los animales. Y esperamos que compartas esta información entre tus contactos y evitemos siquiera un solo abandono más, por la razón que sea. Incluidas las razones del miedo a infectarnos y que, a día de hoy, no están justificadas.

Para cualquier otra duda, en Jungla y también en Cunipic estamos a tus disposición, si surgieran preguntas sobre esos “posibles” contagios de animales por coronavirus en Cantabria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *